“Un mundo raro”, el nuevo disco homenaje a José Alfredo Jiménez

Entre los intérpretes mexicanos que darán voz a algunos temas de José Alfredo Jiménez se encuentras, Julieta Venegas, Carla Morrison y San Pascualito Rey.

Con motivo del 45 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez lanzan un disco tributo titulado, ‘ Un mundo raro’ ; en que los temas icónicos del intérprete mexicano son cantados en voces de artistas como Pau Donés, Enrique Bunbury, Ximena Sariñana, Carla Morrison y Celso Piña.

Este disco presenta temas con un toque moderno, es “como si la música mariachi hubiera evolucionado a la par que el rock y tuviera este lado indie, alternativo”, conservando la “potencia y fuerza”, describió el productor Camilo Lara.

En tanto el hijo del compositor, José Alfredo Jiménez Jr. celebró este material, ya que, con él las nuevas generaciones podrán conocer el trabajo de su padre:

“Lo que pasa es que estos (los colaboradores del disco) son cantantes actuales, y tenemos esa facilidad de que los jóvenes van a oír este disco”, dijo.

En el no sólo participarán cantantes mexicanos: Pau Donés, líder de Jarabe de Palo interpreta el tema “Amanecí en tus brazos”; Celso Piña, “El Jinete”; Enrique Bunbury, “Ella”; y Andrés Calamaro junto con Lila Downs cantan “En el último trago”

‘ Un mundo raro’ fue grabado en México, Estados Unidos y Argentina, contó con la colaboración del grupo folk indie Calexico, reveló el diario Milenio.