Detiene Trump la separación de familias en la frontera

El presidente de EU, Donald Trump, firma un decreto para detener la separación de las familias cuando son arrestadas en la frontera de México.

Cediendo a la presión, el presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que pone fin a la separación de las familias que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización.

“Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte”, menciono Trump a periodistas al firmar el documento.

Fue un giro drástico para Trump, quien equivocadamente ha insistido en que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley y un fallo judicial.

En las noticias de los últimos días se han difundido imágenes de niños encerrados en jaulas en la frontera, al igual que grabaciones de audios donde los niños lloran y claman por sus padres.

Causa de molestia, enojo de los ciudadanos al cuestionamiento sobre moralidad y preocupación al haber impactado tanto las elecciones pasadas en el periodo de noviembre.

“No me gustaba ver a las familias separadas”, dijo Trump.

Advirtiendo el mandatario que su orden no acabaría con la política de “tolerancia cero” que procesa a los adultos que son detenidos al cruzar la frontera sin autorización.

Según datos oficiales, 2 mil 342 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en tan solo seis semanas por la aplicación de la política de ‘tolerancia cero’, que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país.