Nueva maniobra para robar tarjetas de crédito

Un hombre puso en evidencia lo fácil que es para un ladrón robar dinero de tarjetas de crédito sin mucho esfuerzo. Mostró el nuevo método  y el resultado puso en alerta a miles en la red social.

Miles de personas en las redes sociales, han sentido miedo por una nueva forma de robo de tarjetas de crédito que los delincuentes están empleando para hurtar a sus víctimas sin que ellos se percaten de que han sido asaltados. Aquí te contamos todos los detalles de esta nueva ‘modalidad’ de hurto silencioso.

El video, que viene siendo compartido por varias páginas de la red social, nos muestra el nuevo método de robo de tarjetas de crédito o débito. En el viral vemos a un hombre que demostró lo fácil que es hurtar el dinero de una tarjeta de una persona, en unos segundos y sin que nadie se de cuenta. ¿Cómo lo hizo? tal como se observa en el video el delincuente se acerca a un hombre que se encuentra de espaldas y coloca un terminal punto de venta o POS cerca del bolsillo donde se encuentra la billetera de su víctima y ocurre lo menos pensado.

Antes de hacer este movimiento, el hombre digita un monto de una compra en la máquina, luego la acerca al hombre y el pago se efectúa. “La víctima no sabe lo que voy a hacer”, dice el hombre en el video que ya cuenta con 14 millones de reproducciones y ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios.

La mayoría de los usuarios están confundidos, porque no entienden bien cómo es posible que se haya efectuado el cobro si es que la tarjeta no fue introducida al POS, aunque algunos creen que puede haber un sensor en la máquina y eso haya ayudado a que el robo se concrete.

Al parecer este método sí es posible, pues actualmente se pueden realizar pagos usando el POS y su sensor con solo apoyar la tarjeta, tal como lo demostró un comercial de una entidad financiera.