Mega Noticias

Con Ricardo Meza, Guillermo Perez y Shaon

La Rancherita desde hace casi 20 años ha transmitido el programa de revista “Mega Noticias” 1000, donde su objetivo principal es mantener informado a los radio escuchas, ya sea con los contenidos que genera Mega Radio, los reporteros de 860, el reportero propio de La Rancherita, las notas digitales de los principales periódicos nacionales e internacionales y los periódicos impresos de circulación local.

Mega Noticias se escucha de lunes a sábado de 6 a 10 hrs. El sábado con una variante. Esta revista está respaldada por un gran equipo, en el aspecto de Noticias, esta comandada por el comunicador Licenciado en Periodismo Ricardo Meza, quien está acompañado por un par de comunicadores, Guillermo Pérez conocido como “el chulo”, y la sangre joven del equipo Shaon Ortiz, en calle son apoyados por la experiencia del reportero Salvador Perez “Chavita” que con su agudo olfato para encontrar las notas, su  oportuna intervención y extraordinaria forma de describir los sucesos, agrada a los radio escuchas. En el área de voces femeninas, nos apoyamos con la voz y experiencia de La Trabajadora Social Denny Natera, solo en el fragmento de El Chacharero y en el espacio de El Privilegio de Dar.

*1er hora

En el programa Mega Noticias De La Rancherita aparte de dar a conocer las notas sobresalientes, también existe una interacción entre conductores y radioescuchas, ellos, los radioescuchas, tienen línea abierta para opinar de los diversos temas, ya sea algunos expuestos por quienes conducen el programa, o temas nuevos que para nuestro público son de sumo interés.

Además de tener segmentos de noticias, se cuenta con secciones diferentes para hacer un programa informativo, ágil y divertido.
Por orden de aparición, los segmentos son:

La Canción Del Día: parte de una revista es tomar diferentes temas, las canciones que se tocan es para darle un tiempo de relajación por lo regular son  canciones de catálogo que ayudan a los radioescuchas a revivir sus tiempos mozos, cuando se tocan canciones contemporáneas es para dar a conocer al público que La Rancherita tiene sangre joven.

Reporte Vial: sus 4 reportes establecidos, o más, según sea necesario, Chavita Perez con su singular y oportuna intervención informa a los radio escuchas de la cotización peso-dólar, tráfico vehicular en puentes internacionales y calles de la ciudad, reporte policiaco de las horas o momentos más recientes.

Reporte del tiempo: los conductores se turnan para informar las características atmosféricas actuales de Juárez y la región y el pronóstico de las próximas horas y días.

  • 2da hora

Reflexión: lectura de una historia o parábola, que dejen un mensaje y hagan que los radioescuchas mediten en relación a los actos diarios de su proceder.

Loterías: sabemos que a la gran mayoría del público les gustan los juegos de azar, compran boletos de lotería o rifan artículos y es de suma importancia para ellos estar enterados de estos resultados de diversos sorteos de Lotería ya sean nacionales o de estados unidos, además los conductores bromean en determinado momento cuando el público llama para solicitar el resultado de algún juego en especial.

Santoral y Efemérides: información de los acontecimientos importantes de la historia, además de dar a conocer los diferentes nombres de mujeres y hombres extraordinarios que en algún momento fueron inmortalizados.

Mañanitas: segmento donde los radioescuchas expresan sus parabienes por cumpleaños  o aniversario de bodas etc. Y los conductores les hacen el momento agradable buscando con algunas frases o palabras divertidas para arrancarle sonrisas al público.

El Chismeadero: La parte medular del programa, es una sección donde conductor y publico cuentan o descubren alguna anomalía de algún funcionario o familiar, vamos, les sacan los trapitos sucios.

*3er hora

El Chacharero (El Privilegio de Dar): momento en el que el público, promociona una venta ocasional de artículos, mano de obra o servicio / EPRID cada viernes si se tiene asunto de solicitud para alguien con alguna necesidad especial o en situación de desamparo, se aprovecha para informar a los radioescuchas y se solicita su cooperación económica o en especie para el caso que se está tratando.

Entrevista con el especialista: profesionista del sector salud (público o privado) en diferentes ramas aporta su conocimiento, contestando las preguntas de los radioescuchas y apoyando en alguna ocasión con consultas gratuitas. También Profesionistas del área de litigación en asuntos penales, civiles o de migración de Estados Unidos, orientando a los radioescuchas.

*4ta Hora

Las Tres Del Chulo: un momento especial y de mucho relax, donde el conductor Guillermo Pérez “El Chulo” da a conocer 3 Notas Extraordinarias, poco común, hechos que suceden alrededor del mundo y que por su rareza están en la mira del ocurrente conductor, que les da vida recreando los hechos tipo radionovela.